domingo, 1 de marzo de 2015

CASTELL D´ALARO

Hace unos meses decidimos un grupo de amigos ir a pasar un fin de semana al refugio del castillo de Alaro, estas cosas tienen mucha demanda y hay que reservar con tiempo. Al fin llego el día, preparamos mochilas, sacos, etc. y nos pusimos en marcha, tengo que comentar que para los niños esto es muy emocionante, somos un grupo de 17 personas de ellas 6 niños de 7 a 10 años, los días anteriores había preparado el gps con los caches de la zona, al cabo de un rato de subida encontramos el primero, llamado  "Al Alaro", se encuentra en el mismo camino y así los mayores aprovechan para descansar y a los niños se le hace mas amena la subida.

Casi no nos dimos cuenta y ya estábamos en el "Pla del Pouet",  a partir de aquí hasta el castillo, el camino se convierte en escaleras  de piedra con escalones largos, aproximadamente en la mitad de la subida, teníamos que encontrar el siguiente cache "Alaro the Rock", es un sitio con unas vistas impresionantes.
Este nos llevo mas tiempo encontrarlo así que la gente fue subiendo, Jaume y yo nos quedamos buscando, hasta que por fin lo encontramos, era su primera vez, le encanto abrir el cache y buscar en su interior, dejamos en su interior varias tarjetas y un travel bug.

Un poco antes de llegar arriba, encontramos la huella del caballo del Rey Jaume I.


Al llegar nos acomodamos en la "Hostatgeria del Castell d´Alaro", después antes de cenar nos pusimos a resolver el enigma del cache "Castell d´Alaro",  pero rápidamente se nos hizo de noche y lo dejamos para el día siguiente, cenamos y observamos un poco las vistas, pero el frió pudo con nosotros y nos fuimos de tertulia delante de la chimenea y a dormir.

A la mañana siguiente me levante pronto para poder ver esta preciosa salida del Sol
Después de desayunar nos pusimos rumbo a "Sa cova de Sant Antoni", se encuentra junto a "Sa torre de sa Cova", allí se encuentra el geocache "Volvette´s secret cave", es un sitio espectacular, la entrada de la cueva en un poco difícil de encontrar, no esperéis encontrar un cartel en la entrada, la entrada esta unos 50 mts. antes de llegar a la torre, reconocereis la entrada por las pisadas de gente, es una zona muy peligrosa, no vayáis ni solos, ni de noche, y si lleváis niños como era nuestro caso, id con mucho cuidado nosotros no los dejamos entrar, la cueva es muy resbaladiza.


De aquí no dejamos pasar a los niños.

Aquí se puede ver las ruinas de Sa Torre de Sa Cova, con unas vistas espectaculares al fondo.
Después de visitar la cueva y la torre, nos dirigimos otra vez al castillo de Alaro, a buscar nuestras cosas y empezar a bajar, los niños y los que no eran tan niños empezaban a estar cansados y queríamos pararnos a comer en Es verger, al final el cache enigma "Castell d´Alaro", no lo terminamos de solucionar, así que sera una buena excusa para volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario