domingo, 22 de febrero de 2015

MAL DIA DE GEOCACHING O NO.......

Por fin Domingo!!!!!, hemos quedado con la familia en pasar la mañana de geocaching, elijo una zona que me apetece mucho conocer, es el cuartel abandonado que esta entre el Toro y Cala Figuera, así que me descargo los caches de la zona, cogemos la mochila y salimos de casa pronto, aparcamos el coche en la urbanización de el Toro.

Fue solo bajar del coche y encontrarnos con estas vistas, ha valido la pena venir, empezamos a caminar por un camino bastante ancho, podía pasar un coche perfectamente, llegamos a una barrera que nos informa que es una zona militar, justo al lado se puede pasar perfectamente andando.

Al pasar la entrada nos encontramos con esta garita, con estas vistas debía ser todo un privilegio estar de guardia aquí.
A medida que entramos por este camino que parece que estuvo asfaltado hace mucho tiempo, vemos diferentes edificaciones

Esta caseta en el interior hay unas escaleras que bajan hacia un túnel esta totalmente oscuro, así que primero decidimos dar un paseo para ver las diferentes edificaciones y después ya bajaremos.





No podíamos parar de investigar de un sitio a otro, era emocionante, estábamos en lo que era una pista de baloncesto y decidimos sacar el GPS y las notas para empezar a buscar los caches que estaban por aquí escondidos, pero.... escuchamos un ruido de un todoterreno, y apareció un jeep militar,  estábamos justo al lado del camino así que se dirigió a nosotros y muy educados nos pidieron que abandonaramos la zona, lo entendimos perfectamente, en la entrada hay un cartel de "Prohibido el paso zona militar", así que nos dirigimos a la salida. Ya volveremos otro día!!!jjjj.
Al llegar al coche decidimos ir a buscar otro cache en la zona, nos dirigimos hacia "Vista Toro", que ha escondido mi amigo Xisconator, tiene que estar interesante, aparcamos junto la zona y empezamos a bajar por unas escaleras muy empinadas, con las vistas del monstruoso muro del Port Adriano en frente.

nos dirigimos a la zona donde tiene que estar el cache y no lo encontramos, la pista pone que esta bajo unas piedras pequeñas, y por aquí no hay ni piedras, pienso que debe estar bajando hacia el mar, en una pequeña cueva que hay, pero tengo mis dudas y encima hay un poco de temporal decido no arriesgarme a bajar, pero de vuelta al coche, nos pusimos a buscar espárragos.
Ya tenemos para la cena, a un kilómetro de aquí se encuentra el cache "Rosi Box", no podemos volver a casa sin encontrar ningún cache, este esta junto a un mirador que hay junto el Islote del Toro, no fue difícil encontrarlo.

Al final de la mañana nos queda un buen sabor de boca, hemos encontrado una zona militar impresionante para volver a investigar y hemos encontrado un buen manojo de espárragos para la cena, que mas se puede pedir. El próximo fin de semana nos vamos a la zona del castillo de Alaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario