jueves, 1 de mayo de 2014

BREVE HISTORIA DEL GEOCACHING




El geocaching es la actividad de esconder y encontrar tesoros con ayuda de un GPS,

Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje.

Los tesoros tambien llamados caches, se trata generalmente de objetos de poco valor, escondidos en una fiambrera, con un cuaderno o una hoja de papel, para que la gente que lo encuentre puede apuntar su nombre para que quede registrado.




Estos son diferentes objetos encontrados en un caché.


Esto es el ejemplo de                                                                                                                cache escondido.


Los caches deben ser de material no degradable e impermeable, para mantener el interior a salvo de la humedad.

El Geocaching tuvo su origen en el grupo de noticias dedicado a los Sistemas Globales de Navegación por Satélite(GNSS). David Ulmer, asiduo de este grupo, Propuso un juego al resto de miembros del grupo escondiendo el 3 de mayo un "cofre del tesoro" en los alrededores de la ciudad de Portland en Oregón (Estados Unidos) y enviando al grupo de noticias las coordenadas exactas de su ubicación. Para el 6 de mayo este tesoro fue visitado dos veces, quedando registrado en el libro de visitas del tesoro.


Lo que comenzó como un entretenimiento con un marcado carácter tecnológico se ha ido transformado con el paso del tiempo en una práctica extendida a multitud de países y con cientos de caches o tesoros en todo el mundo. A mediados de 2013 se superan los dos millones de tesoros activos en más de 200 países, con más de seis millones de geocachers (jugadores) en todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario