viernes, 26 de junio de 2015

LetterBox El Bosc Magic

Para hoy hemos elegido un Letterbox, es otra manera de buscar caches, aquí se utilizan pistas en vez de coordenadas, en este se utilizan las dos cosas, se encuentra entre Valldemossa y Deia en un bosque junto la Ermita de Trinidad.
Tengo que agradecer a la gente de Paradoxs, que fueron los que escondieron el Cache y las pistas, y no creo que sea tarea fácil y menos hacerlo tan bien como ellos lo han hecho.
Os pongo el vídeo que hicieron para este cache:


Empezamos de la ermita de Trinidad, la carretera para llegar es muy muy estrecha, podemos dejar el coche en la misma ermita, os aconsejo aprovechar para visitarla

Os dejo los horarios, y mirad que visas hay desde ella

La primera pista que nos pide, es el numero de cruces de piedra hay alrededor de la puerta de la ermita, así que las anotamos y seguimos nuestro camino, empezamos por el camino que nos adentrara al "Bosc Magic", y lo primero que encontramos es una gran mesa de piedra con unos bancos también de piedra, y junto a ellos una puerta de hierro, que parece que lleva al interior de la montaña.


La nueva pista nos pide contar los peldaños que hay dentro, los contamos y los anotamos, allí se estaba muy fresquito, el sitio se llama "Es berenar des Bufador", debe ser por el aire que corre, decidimos que al volver nos pararíamos allí para comer. A medida que nos adentramos en el bosque este se vuelve mas frondoso y seguimos nuestro camino, si lleváis niños id con mucho cuidado, el camino con las hojas secas es muy resbaladizo, encontramos la Cueva Busquera.


Aquí dentro se encuentra la siguiente pista, entramos a buscarla, y comprobamos que esta bien custodiada por millones de mosquitos, la encontramos!!!


Anotamos la pista y nos dirigimos hacia la siguiente pista, esta se encuentra donde están "Ses Ermites Velles" son unas ruinas de las anteriores ermitas, durante el caminos nos encontramos con "Sa Bassa des Porcs", donde debían almacenar agua, y con varias "sitges" donde hacían el carbon, en las ruinas de la ermita nos encontramos con la pista final que nos llevara al cache, aquí con las pistas anteriores conseguimos las coordenadas para encontrar el cache, lo curioso que también hay una llave para poder abrirlo, metemos las coordenadas en el GPS y salimos a buscarlo, mucho cuidado en la zona donde se encuentra es muy resbaladiza y peligrosa, por fin lo encontramos y nos sorprende ver que es una caja fuerte, la abrimos con la llave e investigamos su interior.



Dejamos un rotulador que cogimos en la estación de Son sardina y nos llevamos un caballito de mar, dentro estaban también las coordenadas para encontrar el cache "Sa Torre Magica", los anotamos y cerramos la caja, la guardamos en su sitio y la dejamos como la encontramos. Devolvemos la llave a su sitio y nos dirigimos al "berenar des Bufador" a comer que ya nos lo hemos ganado!!!!

Y con estas preciosas vistas comimos!!!!

He procurado no desvelar ninguna de las pistas que son muy originales, el único spoiler que he puesto es el de la llave y la caja fuerte, pero me llamo tanto la atención que creo que debía mencionarlo.

Gracias a la gente de Paradoxs por hacernos pasar una mañana tan divertida.!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario