domingo, 18 de enero de 2015

Forn de Calç

Amanece un domingo soleado, preparo unos cuantos caches por la zona del "coll de sa creu", con la intención de ir hasta el "mirador de n´Alzamora", después de aparcar encontramos la barrera de inicio al camino.


De camino encontramos la entrada del "S´avenc de l´infern", pero voy yo solo con la niña y la entrada parece un poco complicada.


Al querer volver a coger el camino hacia el "mirador de n´Alzamora", me equivoco de camino y empiezo a subir hacia el "Puig d´en Bou", miro el GPS y veo efectivamente que me he equivocado, pero ha valido la pena, menudas vistas desde aquí se ve incluso Cabrera.





Volvemos a bajar y buscar el camino, la pena es que se nos ha hecho tarde y no podremos llegar al mirador, nos tendremos que conformar con encontrar el "Forn de calç", seguimos por un camino estrecho nos llama la atención encontrarnos con un Seat 850, destrozado por aquí,  nos preguntamos, como ha llegado hasta aquí y cuanto tiempo hace que debe estar aquí. Ya con el GPS en la mano, para no perdernos llegamos al Forn de Calç, explico un poco a mi hija, como funcionaba, lo llenaban de leña de la zona y alrededor colocaban piedras calcáreas, y las tenían cociendo unos 10 o 15 días hasta que estas piedras se desacian y se convertían el cal que la utilizaban para pintar paredes o para impermeabilizar y desinfectar aljibes. Nos ponemos a buscar el cache, la pista que nos dan es que esta junto a un pino, y efectivamente aquí esta no ha sido muy complicado encontrarlo.



Ya tenemos que volver, prometimos que estaríamos para la hora de comer en casa, en el camino nos paramos a ver un gran aljibe que tienen los bomberos aquí para utilizar el agua en caso de incendio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario